23 febrero, 2024

Preocupa a centros de rehabilitación en Sonora que fentanilo llegue a niños

Si el fentanilo llega a los niños y adolescentes el impacto social sería devastador, mencionó el encargado de relaciones públicas de Narconon Sonora.

NAVOJOA, Sonora.- Dado que el 81.4% de quienes empiezan a consumir alguna droga están entre los 11 y 15 años de edad, según cifras del Centro de Rehabilitación Narconon Sonora, preocupa que los niños y adolescentes tengan contacto con el fentanilo, manifestó Alfonso Rodríguez Cantú.

El encargado de relaciones públicas de Narconon Sonora indicó que en Hermosillo ya se han presentado casos de personas que acuden al centro para rehabilitarse por el consumo de fentanilo y esta droga podría llegar también a los niños.

Si el fentanilo llega a los niños y adolescentes el impacto social sería devastador, mencionó, por lo que es importante trabajar de manera integral.

“Es una droga muy potente, aquí hemos tenido casos de personas que han manifestado haberla probado, pero en Hermosillo por ejemplo ya habido muertes”, apuntó.

La mayoría de quienes consumen drogas (más del 80%) han tenido que lidiar con problemas sicológicos o sociales, detalló, como sentirse deprimido, extraño o perseguido, o presentar fracasos laborales, conflictos familiares, actos de violencia y accidentes.

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Preocupa-que-fentanilo-llegue-a-ninos-Narconon-Sonora-20230331-0002.html