23 febrero, 2024

Tiroteo en Nashville: Asesina Tenía Plano y un Manifiesto

La policía identificó además a la autora del tiroteo, en el que murieron tres niños y tres adultos, como Audrey Haley, de 28 años

La policía informó que la autora de la matanza en una primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, había orquestado metódicamente el ataque, ya que tenía “un plano” detallado del lugar y dejó “un manifiesto”.

Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio de la joven, abatida por la policía, y encontraron un plano “con los accesos” a las instalaciones, afirmó el jefe policial John Drake. Así lo describió ante la prensa:

Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y un plano sobre cómo iba a suceder todo esto

Tres niños y tres adultos murieron este lunes al ser alcanzados por disparos de esta joven que se cree es una antigua alumna del centro. Según la policía, tenía 28 años y estaba armada con “al menos dos rifles de asalto y una pistola”.

Identifican a la autora del tiroteo
Las autoridades identificaron a la mujer de 28 años que es señalada como la autora del tiroteo en el que murieron tres niños y tres adultos en un colegio en Nashville (Tennessee). La agresora fue abatida por los agentes.

La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.

La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso.

Aseguran que la respuesta policial fue rápida
El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes del segund piso y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro educativo privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

https://www.nmas.com.mx/internacional/tiroteo-en-una-escuela-en-nashville-asesina-tenia-planos-y-un-manifiesto