23 febrero, 2024

Se desconoce si habrá nueva ampliación para legalización de autos: SH

Reconoce el secretario de Hacienda en Sonora, Omar Del Valle Colosio, que al momento se desconocer si habrá una nueva prórroga para el proceso de regularización de autos de procedencia extranjera.
El funcionario estatal expuso que el Gobierno federal no ha notificado nada al respecto y la fecha límite para ese procedimiento en los módulos del Repuve en la entidad, sigue pactado para el próximo 31 de marzo.
“Hacemos votos porque sí, porque ha beneficiado de manera múltiple al estado. Primero la certeza patrimonial que le da a las familias de tener un vehículo que después pueden comerciar con él y segundo, porque es un recurso que se destina a los municipios para la parte de pavimentación y tercero, facilita también a través del emplacamiento de estos vehículos que tengamos recursos extraordinarios como el año pasado y que los aplicamos directamente a los municipios”, declaró.
Agregó que, en Sonora se ha tenido un resultado positivo en materia de regularización de autos de procedencia extranjera e incluso detalló que, el último corte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, en la entidad se han regularizado 147 mil 94 vehículos de procedencia extranjera.