26 febrero, 2024

Otra Noche de Protestas en Francia Deja Casi 300 Detenidos

Tan solo en París fueron arrestados 234 manifestantes; el próximo jueves los sindicatos han convocado a la novena jornada de huelgas y protestas


Cerca de 300 personas fueron detenidas entre el lunes y el martes durante una nueva serie de altercados en diferentes ciudades francesas, en contra de la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.
                
De acuerdo con el recuento policial, durante la noche del lunes en las protestas hubo 234 arrestos tan solo en París y 53 en el resto del país, que se han producido tras el fracaso este lunes de una de las dos mociones de censura contra el gobierno de Macron.
                
En la capital, cientos de personas se concentraron en los alrededores de plazas públicas y algunos grupos provocaron incidentes, por ejemplo, en el barrio de la Ópera, donde se quemaron montañas de basura que se han formado por la huelga de los recolectores de residuos desde hace más de dos semanas.

Por su parte el Ejecutivo, que busca controlar las diferentes formas de protesta, anunció este martes que ha decidido obligar a regresar a sus labores a los trabajadores en paro de uno de los grandes depósitos de carburante del puerto de Fos-sur-Mer, en Marsella, donde decenas de gasolineras se han quedado sin combustible.

Todas las refinerías de Francia están paradas o en proceso de suspender sus actividades por las huelgas y eso puede traducirse en escasez de gasolina en todo el país.

Las huelgas continúan en diferentes sectores, como el paro de controladores aéreos que ha obligado a las aerolíneas a suspender un 20% de los vuelos en el aeropuerto parisino de Orly y en el de Marsella.

https://www.nmas.com.mx/internacional/protestas-en-francia-deja-300-detenidos-por-reforma-de-pensiones