26 febrero, 2024

Nuevo frente frío dejará lluvias ligeras y reducción de temperaturas: Conagua

El nuevo frente frío que afectará a Sonora durante varios días, dejará una serie de lluvias ligeras o lloviznas y ayudará a mantener los valores máximos por debajo de los 30 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que ese frente frío que será el 43 de la temporada, le aportará ligeras precipitaciones este martes y miércoles a partes del noroeste del estado y el jueves en regiones de la frontera con Chihuahua.
“Este frente de espera que ocasione algunas condiciones de lluvias en el estado, junto con una corriente en chorro y una vaguada polar, las cuales van a generar un potencial de lluvias de un 40 a un 50 por ciento para la parte noroeste de ligeras a moderadas para esa zona. El frente seguirá recorriendo el estado en el transcurso de la semana”, contó.
En cuanto a los valores máximos de las temperaturas para los próximos tres días, Lagarda Vázquez expuso que municipios como San Luis Río Colorado presentarán registros de 25 a 22 grados, Nogales de 20 a 14, Agua Prieta de 21 a 18, Magdalena de 23 a 18, Hermosillo de 31 a 28, Cajeme de 31 a 29 y Navojoa de 30 a 28 grados centígrados.