26 febrero, 2024

Buscan regularizar los terrenos de la tribu de la Santísima Trinidad Yaqui en Hermosillo

La Dirección de Atención Ciudadana de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora acompaña a los integrantes de la comunidad Yaqui de Santísima Trinidad para la regularización de sus terrenos al sur de la ciudad.
Karem Valles Sampedro, directora de Atención Ciudadana de Bienes y Concesiones Estatal, dijo que el proceso es competencia del Ayuntamiento de Hermosillo, pero se acompaña a los integrantes de la comunidad para que Catastro los atienda y revise su petición.
El predio que solicitan los integrantes de la comunidad Yaqui de la Santísima Trinidad, está ubicado en la colonia Mirabal al sur de la ciudad y se requiere para las necesidades de la etnia.
“Estamos en pláticas con el Ayuntamiento de Hermosillo, para que nos aprueben este proyecto de fraccionamiento, ellos vienen demandando que se genere una comunidad, ya les hemos explicado y de hecho minutas y acuerdos de que ahorita se nos imposibilita”, externó.
Expuso que son 600 lotes los que se requieren para formar la comunidad, lo cual deberá evaluarse por Catastro de Hermosillo.