26 febrero, 2024

Biden Usa Veto contra Proyecto de Ley de Republicanos

El presidente de EUA usó su poder de veto, por primera vez desde el inicio de su mandato, para frenar un proyecto que pondría en riesgo los ahorros de jubilación


Por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, usó su poder de vetar un proyecto de ley de los republicanos, el cual busca derribar una norma en la que los gestores de fondos de pensiones deben considerar temas ambientales y sociales para elegir a sus inversiones.

El mandatario escribió un mensaje a través de Twitter, en el que recalcó que el proyecto amenazaría los ahorros para la jubilación.

En respuesta, Kevin McCarthy, representante del Partido Republicano, acusó a Biden de querer usar el dinero para financiar una agenda política de extrema izquierda.

En el Senado, la norma fue aprobada luego de que los demócratas no pudieran tomar ventaja de la pequeña mayoría que tienen, pues tres legisladores se ausentaron y dos más decidieron unirse a los republicanos para aprobar la medida.

Por su parte, los partidarios del proyecto de ley estiman que los factores ESG responden a las preocupaciones sociales de la izquierda y éstas no deberían tomarse en cuenta para las transacciones financieras.

En respuesta, los demócratas señalaron que la política es neutral sobre los factores ESG, siempre que los fondos de inversión cumplan con sus obligaciones y sean ideales con sus beneficiarios.

https://www.nmas.com.mx/internacional/joe-biden-usa-su-poder-de-veto-rechaza-proyecto-de-ley-de-republicanos