23 febrero, 2024

Los Bunkers regresaron al Vive Latino 2023 con un setlist increíble y mucha nostalgia

Desde 2014, Los Bunkers no tocaban en el Vive Latino y su regreso fue uno de los shows más nostálgicos de la edición 2023. Muchísima gente desde temprano traía playeras alusivas a la banda y se plantaron para verlos lo más cerca posible.

El quinteto chileno tocó ante un Foro Sol lleno, y el horario fue inmejorable porque les tocó el atardecer y un poco de la noche para el cierre. Pero sin duda, durante la presentación en el Vive Latino 2023, el factor nostalgia estuvo presente desde que Los Bunkers se subieron.

Un regreso inesperado de una banda icónica del Vive Latin como Los Bunkers

Hace muchos años dábamos por sentado a Los Bunkers y no sabíamos que tendríamos que esperar nueve años para volver a verlos en este festival. Los Durán y compañía se notaban emocionados y el setlist fue bastante conciso y eficaz para su público mexicano.

Abrieron con “Miéntele”, y la gente no paraba de gritar de la emoción por verlos de nuevo, y todas esas canciones que llevaban años guardadas sonaron muy bien en voz del Foro Sol mientras Los Bunkers tocaban.

Francisco Durán, guitarrista de Los Bunkers se dirigió al estadio entero para decir “Aquí tocamos antes de nuestro descanso y es el lugar de nuestro reencuentro”. A diez años de su último álbum de estudio, la banda revisitó rolas de sus siete materiales discográficos.

Los Bunkers se echaron un setlist memorable

Los Bunkers estrenaron su nueva rola “Rey” en el Vive Latino 2023, aunque las clásicas “Una Nube Cuelga Sobre Mí”, “Ahora Que No Estás” y “Nada Nuevo Bajo el Sol” causaron mucha más emoción en los asistentes.

Claro que no podía faltar “Y Volveré”, que fue un momentazo. Los Bunkers optaron por dejar que el Vive cantara por ellos un coro del cover a Los Ángeles Negros y fue un sonido ensordecedor.

Hacia el cierre, “Llueve Sobre la Ciudad” fue una rola nostálgica que todo el mundo cantó en una reunión más que presentó este Vive Latino. No importaba si la gente estaba dentro del Foro o pasando hacia otro escenario, todo el mundo quería escuchar esa rola en particular de Los Bunkers.

“Ven Aquí” caída la noche fue sin duda el mejor momento del show, con un alarido de todo el estadio ante la cerradora. Después de una hora de presentación, Los Bunkers se despidieron del Vive Latino 2023.

A Los Bunkers les faltó fuerza y más interacción

Los Bunkers entraron directo a tocar y notamos que no había mucha interacción con la gente, pero no sabíamos en realidad por qué decidieron tocar así.

En un momento de lucidez, Francisco Durán le preguntó a la audiencia si alguien traía o planeaba consumir chocohongos, para la sorpresa de todos. Quizás algunos miembros habían decidido tomar algo para relajarse, pero se reflejó de más.